miércoles, 14 de diciembre de 2011

Charlas con Troylo.

     Hoy, el escritor Antonio Gala ha recibido de sus compañeros el Premio Quijote de Honor 2011 a toda una vida, otorgado por la Asociación Colegial de Escritores.
     Para mí, Antonio Gala, es un referente cultural y, como en todo referente, hay un componente emocional. Cuando yo era un niño de diez años que poco o nada sabía de este escritor, mis padres nos compraron a cada uno de mis hermanos y a mí un libro diferente de Gala, que estaba firmando autógrafos. Con amabilidad y una sonrisa me dedicó Charlas con Troylo, un libro en el que el escritor reflexiona sobre diversos aspectos de la vida dirigéndose a su perro, creando así una complicidad especial con el lector. Desde entonces he leído sus cuentos, su poesía... Es alguien que tiene mucho que contarnos y que, de una manera muy bella, nos hace pensar.

1 comentario:

  1. Muy buena la historia David,gracias por compartirla,tengo varios libros firmados por sus autores y no me preguntes por que cada tsnto voy hacia ellos y veo el texto escrito por el autor,,,,,
    Un abrazo y felicidades,,,,,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!