domingo, 14 de noviembre de 2010

De un salto a las estrellas (Requiem). Versión acústica.



SIN TI (REQUIEM)

Tú que me enseñaste a oír
libélulas volar
y el bosque en una flor.
Con tu generosidad
los ojos de aviador
igual que un ventanal.

Hoy algunos me dirán:
“¿te has enterado ya?”,
de tema cambiarán.
Otros hoy te prenderán
del pecho cual farol,
guirnalda de color.

Hoy te has ido, sólo está
el eco de tu voz,
estrella antigua, viejo sol.
Hoy se puso a desteñir
la luna, ya es marfil
y estamos hoy sin ti.

¿Quién va a salvarnos
de la tristeza del gris asfalto?
¿Quién va a enseñarme a llegar de un salto
a las estrellas si no eres tú?
¿Quién va a ayudarnos
a ver con algo de amor el mundo
y a levantarme si hoy me hundo?,
¿quién va a lograrlo si no estás tú?

Un maldito ángel guardián
de negro vestirá,
ya no te asistirá,
de los brazos te asirá,
de incógnito al final
contigo marchará.

Hoy te has ido, sólo está
el eco de tu voz,
estrella antigua, viejo sol.
Hoy se puso a desteñir
la luna, ya es marfil
y estamos hoy sin ti.

¿Quién va a salvarnos
de la tristeza del gris asfalto?
¿Quién va a enseñarme a llegar de un salto
a las estrellas si no eres tú?
¿Quién va a ayudarnos
a ver con algo de amor el mundo
y a levantarme si hoy me hundo?,
¿quién va a lograrlo si no estás tú?

Y cantaban grillos mágicos
y el sol del final de la tarde
alumbraba mi interior.
Volaban tristes pájaros
y yo tenía un avispero
dentro de mí.

Y los amigos hoy al mirarnos
nos lo decíamos y dentro el llanto
como los ríos, mares y charcos.
Era catártico, trágico y mágico.

¿Quién va a salvarnos
de la tristeza del gris asfalto?
¿Quién va a enseñarme a llegar de un salto
a las estrellas si no eres tú?
¿Quién va a ayudarnos
a ver con algo de amor el mundo
y a levantarme si hoy me hundo?,
¿quién va a lograrlo si no estás tú?

© Letra y música: David Luis.
Arreglos: David Luis y José Manuel Baldó.
David Luis: voz y guitarra.
José Manuel Baldó: guitarra acústica.
(Grabada en noviembre de 2010).
Foto: David Luis.

3 comentarios:

  1. Preciosa saudade de amor. Me ha gustado muchísimo y ha sido un privilegio ser espectadora en la butaca face, para poder escucharla en primicia.Gracias por compartirla querido amigo cantauto.Bs.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa saudade de amor. Me encantó poder estar sentada en la butaca face y escucharla en primicia.Gracias por compartirla y nunca dejes de componer querido amigo cantauto, siempre será un placer oirte. Bs

    ResponderEliminar
  3. Un bello poema que en tu voz aún parece más íntimo y más dulce. Felicidades

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!